Día Mundial de la Salud, 7 de abril

Publicado en News

31 Mar
Día Mundial de la Salud, 7 de abril image 1

Día mundial de la salud

7 de abril es la fecha elegida que vemos y debe promover el mensaje del Día Mundial de la Salud. Es simple: brindar a las personas acceso a la atención médica sin la perspectiva de sufrir dificultades financieras. Esto es independientemente de su procedencia; podrían estar en África, Asia, Sudamérica o Estados Unidos. Lo que le importa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el grupo que la respalda, es que existe Salud para Todos.

También tiene sus razones. La OMS afirma, tras innumerables estudios, que los países que inviertan en la asistencia sanitaria universal harán una sólida inversión en su capital humano; de hecho, el acceso a una atención básica y protección financiera no solo mejorará realmente la salud y la esperanza de vida de una persona, sino que también protegerá a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de hambre, crea puestos de trabajo, impulsa el crecimiento económico y mejora la igualdad de género.

Ese es el ideal para avanzar, ¡y un día que debería celebrarse tanto como cualquier otro en nuestro calendario!

Artículos relacionados

1 Jul
A letter from The Editor for July
A letter from The Editor for July

Dear Readers......

8 Dec
Some Christmas Traditions and how they came to be
Some Christmas Traditions and how they came to be

Whilst the holiday has a strong grounding in the story of the birth of Jesus, many of the traditions we associate with Christmas have evolved from pre-Christian beliefs