Camposol Sector B

Publicado en News

31 Mar
Camposol Sector B image 1

Sector B Camposol

Siguiendo con nuestro artículo sobre la historia del sector más antiguo y consolidado de Camposol el mes pasado, queremos continuar nuestra historia, esta vez enfocándonos en el sector B. La demanda de propiedades pronto superó la oferta, y para el año 2000, la desarrollador, Grupo Masa había comenzado a liberar solares edificables al otro lado de lo que ahora es la autopista RM3 y se conoció como el sector B.

En los primeros días, era posible cruzar la carretera entre los sectores A y B ya que estaban unidos por una carretera de un solo carril. Años más tarde, cuando el tráfico aumentó y se volvió un poco peligroso; se construyó un paso subterráneo que une las dos áreas. La llegada de la nueva autovía supuso la redundancia de este paso subterráneo y una pasarela para peatones, sustituyéndolo por un puente vial sobre la autovía, que es como se accede hoy en día.

El “otro lado” de Camposol es muy diferente, y es mucho más grande que el sector A en cuanto al número de propiedades y negocios que se han construido desde entonces. Camposol no se describe como una urbanización privada o una posible comunidad privada cerrada, ya que tiene algunas instalaciones maravillosas, como una estación de servicio nacional (GALP) y una importante cadena de supermercados, a saber, Consum, lo que significa que debe ser accesible para el público en general.

El centro comercial de este lado de la urbanización tiene una multitud de negocios cuyos productos y servicios han cambiado y madurado a lo largo de los años. El primer negocio que se abrió en esta nueva área del centro comercial fue Camposol Computers, quien ofreció un servicio invaluable ya que a principios de la década de 2000, las comunicaciones eran extremadamente difíciles. Nadie tenía líneas fijas, las llamadas de teléfonos móviles eran caras y nuestros teléfonos no eran "inteligentes". Es muy fácil en estos días dar por sentado el lujo de las llamadas gratuitas a través de Internet. No había Face Time ni Whatsapp, y Skype y Just Voip solo estaban disponibles si pagaste por ellos.

Camposol Computers (ahora Compusurf) ofrecía cabinas telefónicas y un cibercafé o ninguno de nosotros podría haberse mantenido conectado con nuestros amigos y familiares en el Reino Unido sin un costo considerable. Muchos de nosotros podemos recordar esos tiempos y estar eternamente agradecidos de que existieran. Otros negocios los siguieron de cerca, adueñándose de las unidades comerciales. ¿Quién recuerda “El Tardio” y “Scoobies”, que fueron los primeros bares que abrieron su negocio allí? También hubo "The Shang Hai Wok Buffet" en los primeros días, ¡pero eso no duró demasiado!

20 años después, el centro comercial es un área bien establecida con una amplia gama de negocios. Si está buscando dónde comer y beber, no necesita buscar más. Hay 3 restaurantes indios, 1 chino y 2 internacionales en la plaza principal, así como un auténtico búlgaro. También hay un American Diner y 3 cafés diferentes, cada uno con diferentes comidas y bebidas frías y calientes, para todos los gustos. Si lo que prefieres es comida para llevar, la mayoría ofrece un servicio de comida para llevar y también hay un auténtico “chippy”. El recientemente renovado Alley Palais Entertainment Center, ahora un lugar muy popular, también alberga PJ'z que ofrece una amplia variedad de pizzas, pollo frito y kebabs.

Camposol también tiene su propia tienda china de "todo". Esta enorme tienda necesita tiempo para navegar, pero tiene algo para todos.

Algunos de los otros servicios comerciales valiosos en esta ubicación incluyen un minorista nacional de electricidad que incorpora una sala de exhibición de cocinas, un salón de belleza y peluquería, una práctica veterinaria, una óptica y una empresa de construcción de piscinas. También hay un supermercado británico donde también puedes encontrar todos tus viejos favoritos. Si lo que busca son muebles para el hogar, también puede encontrar una buena gama de productos de calidad a precios muy razonables en la unidad adyacente.

Cuando se trata de tarjetas de felicitación y regalos, también hay 2 puntos de venta que los ofrecen, junto con servicios de renovación de pasaporte y reserva de vuelos. Si todavía está buscando la propiedad de sus sueños o ayudando a otros a encontrar la suya, hay muchos agentes inmobiliarios y empresas de alquiler de propiedades para elegir.

Aún en el sector B, pero no en el centro comercial, Camposol tiene su propio gimnasio muy bien equipado con una amplia gama de clases y actividades para todos los niveles. También está el centro cultural abierto a todos los residentes y grupos y es muy utilizado para eventos benéficos locales como The Forget Me Not Charity, que lo utilizan los lunes para dar un respiro a los cuidadores. También hay una venta de mezcolanza mensual que se lleva a cabo aquí.

La organización benéfica contra el cáncer MABS también tiene un centro de descanso de tiempo completo que se encuentra en la calzada principal que ofrece un servicio vital y muy necesario para esta comunidad.

Debajo del principal centro comercial, a través de una pasarela, hay algunos otros servicios comerciales que incluyen una oficina de correos, el popular bar "Black Bull" y una tienda benéfica, que recauda fondos para los animales abandonados locales. Aquí también hay algunas unidades vacías, que están disponibles para alquiler y conversión para nuevos negocios.

Recuerde que es importante que todos apoyemos a nuestras empresas locales y durante todo el año. Las unidades comerciales son caras de alquilar, y todos debemos recordar que si no las apoyamos, las podríamos perder. La mayoría de los dueños de negocios viven y trabajan en la comunidad y están encantados de charlar mientras te atienden.

Artículos relacionados

1 Jun
FREEDOM AT LAST!
FREEDOM AT LAST!

Light at the end of the tunnel as travel opens up

3 Aug
The Journal Agosto 2020 Editor
The Journal Agosto 2020 Editor

Estimados lectores, bienvenidos a la edición de agosto de The Journal.