Dawn Llewellyn-Price

Publicado en News

3 Jun
Dawn Llewellyn-Price image 1

Flaming June está aquí. Con suerte, España ha visto lo último de cualquier mal tiempo, se reparan los techos con goteras y los residentes se están metiendo en algo parecido a la vida fuera del encierro. Esperemos que aún puedas avanzar más y no volver a lo que sucedió antes. Utilizo las palabras "usted" y "residentes", por supuesto, porque no estoy allí físicamente y parece que pasará mucho tiempo antes de que regrese.

Dados con las columnas de noticias que salen de los gobiernos de España y Reino Unido sobre restricciones de viaje significa que muchos de nosotros vamos a estar decepcionados en los próximos meses. Los residentes que normalmente esperan con alegría la llegada anual de familiares del Reino Unido para chapotear y gritar en las piscinas de la provincia estarán conteniendo la respiración. Aquellos que deseen desde el otro lado del golfo de Vizcaya escuchar el sonido de las cadenas de metal haciendo ruido al arrastrar el ferry hacia el muelle, o el sonido de los anuncios de las aerolíneas para `` preparar la cabina para el aterrizaje '' cuando Murcia aparezca a la vista, posiblemente se encontrarán con grandes suspiros de tristeza como la comprensión de que la próxima vez que veamos nuestras segundas residencias puede ser a través de una maraña de puertas cubiertas de maleza o cerraduras oxidadas de las puertas de entrada.

Sí, esto ha sido un gran impacto para todos nosotros.

No es la primera vez que sufrimos una pandemia, la última hace más de un siglo, por lo tanto, no está realmente en nuestros pensamientos generales a pesar de las advertencias de que habrá otra por ahora.

La pandemia de gripe española de 1918, a pesar de que comenzó en una base del ejército de Kansas, ganó ese título simplemente porque España era neutral en la guerra y, por lo tanto, no estaba sujeta a restricciones de prensa, y comenzó a informar muertes. Las tropas que cruzaban el Atlántico, lamentablemente, llevaron el virus a las trincheras y al corazón del continente. Así que España cargó con la culpa.

Hay muchos documentales de YouTube sobre esos eventos que son un reloj fascinante y revelador.

¿Cómo pasamos el resto del año sin estas visitas? Se avecinan tiempos tranquilos mientras contemplamos nuestro futuro y regresamos a la sociedad con cautela, a distancia. España estará tranquila y puede llevarte a esas décadas antes de las invasiones turísticas, el país virgen de antaño y los parientes que se fueron.

Afortunadamente, vivo en una playa en Gales durante el invierno, pero este verano (normalmente en España) lo pasaré sin ver, detrás de un andamio cubierto de malla blanca, con ventanas cubiertas de polietileno azul. Las reparaciones cosméticas de los edificios se extienden hasta octubre, nuestra fecha habitual de regreso, por lo que prevalece la ley del césped, ya que las actuales reglas galesas significan que no hay que descansar en las playas. Nuestro único sol sentado significa llevar una silla plegable a un espacio de estacionamiento vacío dentro de nuestro límite. Muy glamoroso.

Mi primer verano en el Reino Unido en más de quince años, con una banda sonora de gaviotas, ejercicios y voces de obreros trepando por el marco. ¿Me río o lloro cuando visualizo nuestro jardín español, sentado con una copa de cava alrededor de la piscina?

Tú decides.

No puedo.

Este documento ha sido editado con la herramienta de conversión instantánea de contenido web que se puede encontrar en htmleditor.tools. Pruébelo.

Artículos relacionados

1 May
El coro del amanecer
El coro del amanecer

Mayo tiene que ver con el Coro de Dawn ... Significa nuevos comienzos y reinicio global.