Pascua de Resurrección

Publicado en News

1 Apr
Pascua de Resurrección image 1

La semana anterior a la Pascua se llama Semana Santa, y contiene los días del Triduo Pascual, incluido el Jueves Santo, que conmemora la Santísima Cena y la Última Cena, así como el Viernes Santo, que conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. En el cristianismo occidental, la Pascua, la temporada de Pascua, comienza el domingo de Pascua y dura siete semanas, terminando con la llegada del quincuagésimo día, el domingo de Pentecostés. En la ortodoxia, la temporada de Pascua comienza en Pascua y termina con la llegada del cuadragésimo día, la Fiesta de la Ascensión.

La Semana Santa y las fiestas que se relacionan con ella son fiestas movibles en el sentido de que no caen en una fecha fija en los calendarios gregoriano o juliano que siguen únicamente el ciclo del sol; más bien, su fecha se determina en un calendario lunisolar similar al calendario hebreo. El Primer Concilio de Nicea (325) estableció dos reglas, la independencia del calendario judío y la uniformidad mundial, que eran las únicas reglas para la Pascua establecidas explícitamente por el concilio. No se especificaron detalles para el cálculo; estos se resolvieron en la práctica, un proceso que tomó siglos y generó una serie de controversias. Ha llegado a ser el primer domingo después de la luna llena que ocurre el 21 de marzo o antes, pero los cálculos varían en el este y el oeste.

Artículos relacionados

31 Jan
La carrera para salvar los corales de aguas profundas del Mediterráneo
La carrera para salvar los corales de aguas profundas del Mediterráneo

Los expertos quieren una mayor protección para las especies en peligro de extinción que albergan otras formas de vida marina.