Mini de Simon Cowell

Publicado en Vehículos

4 May
Mini de Simon Cowell image 1

Solo para los ojos de Simon: el clásico Mini de Simon Cowell está diseñado para parecerse al icónico Lotus Esprit Turbo utilizado por Roger Moore en la película Bond de 1981

Simon Cowell ha recibido el Mini Remastered especial de forma clásica

Fue construido por la firma británica David Brown Automotive, que se especializa en estos coches.

El diseño se ha inspirado en el Lotus Esprit Turbo de For Your Eyes Only

Se ha copiado el esquema de pintura y el estilo interior, aunque no hay portaesquís

El fabricante no quiso revelar el precio del vehículo, probablemente entre £ 90k y £ 100k

Simon Cowell parece haber canalizado su James Bond interior con su último automóvil.

Su nuevo motor es un Mini de estilo clásico que ha sido construido para replicar el Lotus Esprit Turbo impulsado por Sir Roger Moore en la película de 1981007, For Your Eyes Only.

Tampoco es un Mini estándar. Construido por la firma británica David Brown Automotive, su gama remasterizada del icónico automóvil británico costó en la región de £ 100,000 por pieza. El motor es un motor único construido según las especificaciones solicitadas por el magnate de la música y la personalidad de la televisión.

Y su comisión parece haber sido la de crear una pequeña versión del auto deportivo clásico de la película Bond.

Para replicar el aspecto del Lotus que aparece en la película, la marca con sede en Silverstone ha pintado el Mini en el mismo esquema de 'flujo de cobre' y 'oro del sahara', completo con una librea de rayas pintadas a mano. y emblemas 'turbo' del Esprit, a pesar de que definitivamente no hay turbocompresores debajo del capó de este automóvil.

Si bien no tiene el portaesquís por el que es famoso el automóvil de película, las aleaciones de radios de 13 pulgadas a medida se han hecho especialmente para replicar las ruedas BBS instaladas en el Lotus. El nuevo vehículo de Cowell también tiene un techo corredizo panorámico para que pueda mantener su bronceado al máximo.

Al igual que el "estándar" David Brown Mini Monte Carlos que cuesta £ 99,000, el techo y los pasos de rueda están pintados en negro contrastante.

Este automóvil único en su tipo también tiene un interior de imitación, con la cabina con tapicería de cuero 'blanco ártico' como el Lotus de Moore.

También obtiene una recompensa de paneles de madera de la vieja escuela, con el volante hasta el tablero acabado en nogal americano oscuro.

Hay muchas comodidades que normalmente no verías en esta era de Mini.

Las adiciones incluyen diales iluminados especiales hechos por Smiths, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con teléfonos inteligentes.

Y también hay un sistema de sonido de seis bocinas, en caso de que el Sr. Cowell quiera escuchar a algunos aspirantes a X Factor mientras está en movimiento.

Debajo del capó se encuentra el mismo motor de aspiración natural de la Serie A del Mini original, aunque David Brown Automotive lo actualizó a 1330 cc.

La potencia máxima es de 83 CV, y la tracción se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El fabricante de automóviles no le reveló a This is Money el precio de la comisión, aunque otros ejemplos que puede comprar hoy cuestan desde £ 75,000 para el Mini Remastered con especificaciones de entrada.

Sin embargo, este automóvil se basa en la edición especial Monte Carlo de £ 99,000, y también hay una edición Oselli de dos asientos y £ 108,000.

Artículos relacionados

1 Nov
Red Bull turned it around to put Mercedes on the backfoot at F1's US GP
Red Bull turned it around to put Mercedes on the backfoot at F1's US GP

Red Bull went from being a second adrift of Mercedes on Friday to claiming what was in the end a rather comfortable pole position