Día de St Georges

Publicado en News

31 Mar
Día de St Georges image 1

Día de San Jorge

Así que aquí está: otra oportunidad para que los ingleses de sangre roja, y un puñado de tabloides, se quejen de que el Día de San Jorge no es un feriado nacional. Dicho esto, podrían tener razón, hace apenas más de 600 años, era un día festivo a la par con la Navidad en el Reino Unido.
San Jorge, conocido por haber derrotado a un dragón que casi con certeza no existía, fue el más famoso por negarse a retractarse de su fe cristiana, abriendo efectivamente la puerta a la santidad. En Inglaterra, la ocasión sigue siendo bastante mediocre, de hecho, el Día de San Patricio probablemente atraiga a más gente a los pubs.
Pero para aquellos que buscan realmente * * celebrar San Jorge, 23 de abril, que no es sólo el dominio exclusivo de Inglaterra; es particularmente popular en Portugal, España, Bulgaria e incluso Rusia, por todo tipo de razones y todos albergan eventos en su honor. En Georgia, la Cruz de San Jorge ocupa un lugar destacado en la bandera del país, aunque, contrariamente a la creencia popular, la nación no recibió el nombre del hombre.

Y en España… FESTIVAL DE SANT JORDI EN BARCELONA…

¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE SANT JORDI Y CUÁNDO ES?

Es una de las celebraciones más originales de Cataluña.
Es un festival muy popular que combina cultura y romanticismo, celebrando tanto el Día Mundial del Libro como el Día de San Valentín. En este día, es costumbre que las parejas intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres reciben una rosa. Sin embargo, esto se ha desarrollado con el tiempo, por lo que tanto hombres como mujeres pueden recibir libros y rosas. Los puestos de libros y flores se instalan por las calles de Barcelona . Las calles se llenan de gente paseando por los puestos, buscando un regalo para su amada, y también para su familia y amigos. Encontrarás las últimas publicaciones, verás a artistas reconocidos firmando copias de sus libros y, por supuesto, olerás el aroma de las rosas.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL FESTIVAL?

Esta curiosa fiesta nace de una mezcla de tradiciones de diferentes épocas. Coincide, por un lado, con el hecho de que Sant Jordi es el patrón de Cataluña desde el siglo XV y, por otro lado, proviene de la famosa leyenda de San Jorge y el dragón (el caballero derrota al dragón, que aterrorizaba al pueblo y a la princesa, y tras atravesar al dragón con su espada, San Jorge le regaló a la princesa una de las hermosas rosas rojas que brotaban del cuerpo de la bestia) y la antigua tradición medieval de visitar la Ermita de Sant Jordi en el Palacio de la Generalitat, donde solía tener lugar una feria de rosas o 'feria de los enamorados'. Por eso Sant Jordi es también el patrón de los enamorados en Cataluña.


Artículos relacionados

1 Sep
CARTAGENA FIESTA ROMANOS Y CARTAGINOS
CARTAGENA FIESTA ROMANOS Y CARTAGINOS

Famosa en toda España, esta fiesta anual no está confirmada debido al covid, sin embargo, sigue siendo una celebración digna de mención.

7 Oct
Día de la Hispanidad
Día de la Hispanidad

October 12, 1492 was the day Christopher Columbus first set foot on American territory.