31 Mar
Cordero asado griego
Ingredientes
- 1 pierna grande de cordero, aproximadamente 3 kg / 6 lb 8 oz
- 6 dientes de ajo
- 1 manojo de orégano
- ralladura y jugo 1 limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1½ kg de patatas nuevas
- 400g de tomate picado
- gran puñado de aceitunas baby kalamata sin hueso
Método
- Calentar el horno a 240C / ventilador 220C / gas 9. Machacar el ajo, la mitad del orégano, la ralladura de limón y una pizca de sal en un mortero, luego agregar el jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Apuñala el cordero por todas partes con un cuchillo afilado, luego introduce la mayor cantidad de pasta de hierbas que puedas en los agujeros.
- Vierta las papas en una fuente grande para asar, luego agregue el aceite de oliva restante y la pasta de hierbas restante. Coloque el cordero entre las patatas, ase durante 20 minutos, luego reduzca la temperatura a 180 ° C / ventilador 160 ° C / gas 4. Ase durante 1 hora y 15 minutos a fuego medio, agregando otros 15 minutos si prefiere su medio de cordero. Rocíe el cordero una o dos veces con los jugos y mezcle las patatas. Cuando el cordero esté cocido a tu gusto, sácalo de la lata y déjalo reposar. Eche el resto del orégano con las papas, sáquelo de la lata y manténgalo caliente.
- Coloque la fuente para asar a fuego medio, agregue los tomates enlatados y las aceitunas a los jugos de la sartén, luego cocine a fuego lento durante unos minutos. Sirve el cordero con las patatas y la salsa y una ensalada sencilla.