Cordero griego

Publicado en Comida y bebida

31 Mar
Cordero griego image 1

Cordero asado griego

Ingredientes

Método

  1. Calentar el horno a 240C / ventilador 220C / gas 9. Machacar el ajo, la mitad del orégano, la ralladura de limón y una pizca de sal en un mortero, luego agregar el jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Apuñala el cordero por todas partes con un cuchillo afilado, luego introduce la mayor cantidad de pasta de hierbas que puedas en los agujeros.
  2. Vierta las papas en una fuente grande para asar, luego agregue el aceite de oliva restante y la pasta de hierbas restante. Coloque el cordero entre las patatas, ase durante 20 minutos, luego reduzca la temperatura a 180 ° C / ventilador 160 ° C / gas 4. Ase durante 1 hora y 15 minutos a fuego medio, agregando otros 15 minutos si prefiere su medio de cordero. Rocíe el cordero una o dos veces con los jugos y mezcle las patatas. Cuando el cordero esté cocido a tu gusto, sácalo de la lata y déjalo reposar. Eche el resto del orégano con las papas, sáquelo de la lata y manténgalo caliente.
  3. Coloque la fuente para asar a fuego medio, agregue los tomates enlatados y las aceitunas a los jugos de la sartén, luego cocine a fuego lento durante unos minutos. Sirve el cordero con las patatas y la salsa y una ensalada sencilla.

Artículos relacionados

31 Mar
Postre de abril
Postre de abril

Un pastel clásico de merengue de limón

8 Oct
Pastel de chocolate y nueces
Pastel de chocolate y nueces

Un postre de otoño indulgente con todo el confort que necesita a medida que el clima se pone más fresco.