Este plan para aliviar las quemaduras solares de los dermatólogos está aquí para salvar su piel

Publicado en Estilo de vida

1 Sep
Este plan para aliviar las quemaduras solares de los dermatólogos está aquí para salvar su piel image 1

Este plan para aliviar las quemaduras solares de los dermatólogos está aquí para salvar su piel

Las quemaduras solares son un dolor absoluto (literalmente). Una quemadura solar es esencialmente piel desprotegida que se lesiona por la radiación ultravioleta. Estas son moléculas cargadas que dañan físicamente nuestras células, nuestras proteínas y nuestras grasas. Demasiada exposición a los rayos UV causa inflamación, enrojecimiento y, a veces, mucha incomodidad (ya sabe esa sensación de picazón y hormigueo que experimenta después de una quemadura solar).

Por supuesto, si puede prevenir las quemaduras solares por completo, eso es ideal, porque una quemadura solar (incluso un bronceado) aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Pero bueno, a veces te olvidas de volver a aplicar antes, o tal vez te has saltado deliberadamente nuestro SPF para garantizar la prueba de unas merecidas vacaciones (tisk, tisk).

Independientemente del motivo de la quemadura, querrá algunos métodos de alivio rápidos y fáciles, especialmente teniendo en cuenta que una quemadura solar puede durar entre unos pocos días y varias semanas. No existen soluciones mágicas para las quemaduras solares durante la noche (¡lo siento!), Pero hay algunas cosas que puede hacer para acelerar su curación. Desea concentrarse en productos que devuelvan la humedad a su piel (piense: lociones y cremas) y alivien la descamación o la picazón (piense: bolsas de hielo o analgésicos de venta libre).

Para obtener recomendaciones legítimas, siga este plan de tratamiento recomendado por dermatólogos para un alivio rápido de las quemaduras solares. Tu piel te lo agradecerá.

1 Toma una ducha fría

Cuando tu piel está en llamas, lo último que quieres hacer es exponerla al agua caliente. Tomar duchas calientes puede despojar la piel de los aceites esenciales, lo que puede resecarla aún más y hacerla más sensible.

Enjuagar con agua fría, por otro lado, proporciona un alivio inmediato. Si el chorro directo de agua se siente demasiado intenso en su piel, pruebe un baño a temperatura ambiente.

2 Evite el uso de jabón en el área afectada.

La razón por la que la piel quemada por el sol se siente tan tensa es porque está profanada, seca, porque está perdiendo agua de la piel con mucha facilidad. Por eso es tan importante no usar jabón en el área quemada por el sol. Los jabones, incluso los suaves, pueden resecar mucho, y no necesita más de eso.

3 Coge una crema hidratante con avena coloidal

En lo que realmente quieres concentrarte es en devolver la humedad a la piel. Mientras su piel aún está mojada por la ducha, aplique una loción humectante para brindar un alivio solar instantáneo.

Un gran producto para usar sería uno que contenga avena colodial, y el ingrediente es común en muchos productos tópicos diseñados para ayudar con el eccema. La avena colodial tiene propiedades inflamatorias y propiedades reparadoras de barrera. Ambos son perfectos para las quemaduras solares. Estás derribando la inflamación y señalándole a la piel que se repare.

Se recomienda Aveeno, pero cualquier humectante con avena coloidal en la lista de ingredientes hará el trabajo.

4 Calma con aloe vera

El aloe vera puede ayudar a acelerar la curación de las quemaduras de primer y segundo grado, según muestra una investigación. Las lociones con aloe vera proporcionarán una sensación relajante y refrescante en la zona afectada.

Pero asegúrese de aplicar esta loción cuando su piel aún esté húmeda de la ducha para asegurarse de que la humedad se bloquee. Haga esto varias veces durante el día, durante varios días, hasta que la quemadura haya sanado.

5 Pruebe un poco de hidrocortisona tópica

Este es probablemente el único esteroide tópico que puede obtener sin receta. Entonces, si está buscando un alivio para la picazón lo antes posible, lo que desea es hidrocortisona al 1 por ciento. La crema reducirá la hinchazón, aliviará el dolor y evitará que se rasque. Suena perfecto, ¿verdad?

6 Tome un baño de lejía diluida

Este truco de quemaduras solares llamado baño de lejía diluida. Todo lo que necesita es un cuarto de taza de blanqueador Clorox en una tina de 40 galones de agua. Cuando pones lejía en agua, especialmente agua normal que es un poco ácida, forma ácido hipocloroso (HOCl), que en realidad nuestro sistema inmunológico usa para combatir infecciones. Pero en concentraciones muy bajas puede ser antiinflamatorio y antimicrobiano. Por lo tanto, no solo calmará su piel quemada por el sol, sino que también lo ayudará a protegerse contra el desarrollo de una infección peor.

Artículos relacionados

2 Apr
Interior Design Trends
Interior Design Trends

The 27 biggest trends for 2021 revealed

2 Jun
How to Make Natural Mosquito Repellents
How to Make Natural Mosquito Repellents

The great news is there are many natural repellents for mosquitoes.