Cómo cultivar glicinas

Publicado en Jardín

2 Jul
Cómo cultivar glicinas image 1

Cómo cultivar glicinas

Un jardinero senior en Holland Park, que posiblemente tiene algunas de las mejores glicinas a la vista en Londres, comenta: "La glicina es una planta de hoja caduca; como tal, plantar en otoño o principios de primavera es la mejor práctica. Esto permite que el sistema de raíces de la planta se establezca antes que el follaje , se requiere producción de flores y semillas.También está evitando las posibles condiciones cálidas y secas del verano y las heladas del invierno, las cuales requerirían una mayor preparación y mantenimiento para que la planta comience bien en su nueva ubicación. "

Dónde plantar tu glicina

Plante en suelo húmedo, fértil, bien drenado y a pleno sol, sin embargo, la glicina crecerá en semisombra. Todas las glicinas se ven hermosas creciendo sobre una pérgola con asientos debajo o creciendo en la parte delantera o trasera de su hogar. Si elige cultivar su glicina en su hogar, deberá instalar un soporte de alambre. Estos deben ser fuertes y seguros, ya que la planta se volverá pesada en los próximos años. Al instalar un soporte de alambre, la glicina crecerá sobre el alambre en lugar de crecer sobre tuberías de bajada y antenas que causarán daños a largo plazo. Wisteria también crecerá en ventanas y trepará al techo de su propiedad. Esto se puede detener podando en diferentes momentos durante el verano.

Podando tu glicina

La poda es clave para cualquier glicina en flor, y se recomienda podar con fuerza a fines del invierno, generalmente en febrero, para reducir cada brote (crecimiento del año anterior) a unos pocos brotes de los tallos principales. Esto promoverá un marco de espuelas de floración en el tiempo que maximiza la cantidad de flores producidas. Durante las primeras temporadas, mientras la planta crece y se establece, el entrenamiento y la poda son beneficiosos para asegurar que se logre la estructura o forma deseada. Se necesita una segunda poda "nuevamente en verano (julio-agosto). Reduzca los brotes verdes del crecimiento del año en curso a cinco o seis hojas después de la floración. Esta poda ayuda a evitar que las glicinas crezcan en ventanas, techos y canalones, lo que es algo que definitivamente querrás evitar.

¿Cuándo espera que aparezcan las flores?

El tiempo de floración es de abril a junio para las plantas establecidas. Sin embargo, para los especímenes recién plantados, la floración por primera vez dependerá de variables como: la edad y el tamaño de la planta comprada, si se cultivó a partir de semillas o mediante injerto (según lo establecido por el RHS, las glicinas cultivadas con semillas pueden absorber a 20 años para florecer) y condiciones de plantación (por ejemplo, aspecto y tipo de suelo y salud). La glicina puede tardar entre 8 y 15 años en florecer, por lo que mi mejor consejo sería comprar siempre una que esté en flor. Las plantas injertadas pueden florecer desde una edad temprana, mientras que muchas plántulas más baratas pueden no florecer nunca.

¿Con qué debes alimentar a tu glicina?

A las glicinas les gusta que las traten con dureza, y un fertilizante con alto contenido de nitrógeno fomentará el crecimiento de las hojas a expensas de las flores, por lo que si se alimentan, le aconsejaría usar un alimento para rosas u otro alimento diseñado para promover la floración, y muy bien Los suelos drenados agregan sulfato de potasa, ya que necesitan un suelo que retenga la humedad durante los períodos secos. Dado que comúnmente se cultivan contra las paredes, las condiciones de sequía a menudo pueden ser un problema para ellos.

¿Dónde puedes ver glicinas?

Holland Park es, por supuesto, un excelente lugar para pasear y capturar la belleza de las glicinas, y el Jesus College de Cambridge está envuelto en flores púrpuras durante parte del año. Mientras esté fuera de Japón, algunos lugares destacados para ver Wisteria serían Hampton Court Palace, Waterperry Gardens en Oxfordshire, o si está en París, pruebe el bar bistró Au Vieux Paris d'Arcole, que tiene un magnífico espécimen creciendo en su fachada.

Artículos relacionados

1 Jul
July Update from B Clean
July Update from B Clean

We were able to get some basic but necessary maintenance work done although, once again, the group's finances suffered a major blow

3 Aug
Riego por goteo, cómo funciona todo ...
Riego por goteo, cómo funciona todo ...

Probablemente ya lo sepas, pero hace bastante sol aquí en España, especialmente en Murcia. Para los jardineros en cualquier cosa que no sea la más pequeña, eso es un problema.