F1 octubre

Publicado en Vehículos

10 Oct
F1 octubre image 1

Gran Premio de Japón Pirelli 2020

Carrera 11 de octubre, 06.10 a 08.10

Ronda 18

Curso de carreras internacional de Suzuka

Primer Gran Premio

1987

Numero de vueltas

53

Longitud del circuito

5.807 kilometros

Distancia de carrera

307.471 kilometros

Registro de vueltas

1: 30.983 Lewis Hamilton (2019)

Suzuka

¿Cuándo se construyó la pista?

En 1962, Soichiro Honda, de cuya compañía de automóviles quizás haya oído hablar, era un hombre con grandes ambiciones. Buscando convertir a Honda en una potencia automotriz, decidió que su empresa debería tener su propia pista de pruebas. El holandés John Hugenholtz obtuvo el visto bueno y dibujó la ahora icónica pista 'crossover' de Suzuka, aunque los dibujos originales vieron la pista pasar por encima y por debajo de sí misma tres veces, ¡lo que hubiera sido genial!

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

A pesar de que la mayoría de la gente está de acuerdo en que Suzuka es un digno sucesor del pan de molde en las apuestas de 'Best Thing', la pista japonesa llegó relativamente tarde al calendario de F1, haciendo su primera aparición en 1987. Nigel Mansell recordaría bien ese fin de semana, después de que sufrió una caída en la clasificación que lo dejó fuera de carrera, regalando el campeonato de ese año a su amargo rival Nelson Piquet.

¿Cómo es el circuito?

Muéstranos un piloto de carreras que no ama a Suzuka y te mostraremos un mentiroso. La pista de alta velocidad sigue siendo uno de los mayores desafíos de conducción, con las curvas en 'S' serpenteantes, los dos Degners que recompensan el compromiso y la conducción de la 130R, todos los aspectos más destacados en una serie de aspectos destacados en lo que es una de las pistas seminales de la F1 . Y bueno, tiene un crossover, que siempre es genial, ¿verdad?

¿Por qué ir?

Una pista que ha sido testigo de una parte injusta de momentos legendarios de la F1 (sobre todo entre los señores Prost y Senna), un grupo único de fanáticos con un compromiso descarado de jugar a disfrazarse de Fórmula 1, una noria y excelente comida. De acuerdo, para la mayoría de nosotros es un largo trabajo llegar allí, pero seguramente una mejor pregunta es: '¿Por qué no ir?'

¿Cuál es el mejor lugar para mirar?

Elige tu opción. Las tribunas D y E dan a las curvas en 'S', lo que le brinda una oportunidad increíble de ver la fuerza aerodinámica y el compromiso trabajando en perfecta armonía mientras los conductores negocian las curvas sinuosas. En otra parte, el flanco izquierdo de la tribuna G te coloca en el interior de la 130R, lo que debería ser un placer, mientras que si quieres adelantar, en la tribuna te daré una vista de la horquilla que atrae incidentes.

Gran Premio de Estados Unidos 2020

Carrera 25 de octubre, 20,10 - 22.10

Ronda 19

Circuito de las Américas

Primer Gran Premio

2012

Numero de vueltas

56

Longitud del circuito

5.513 kilometros

Distancia de carrera

308,405 kilometros

Registro de vueltas

1: 36.169 Charles Leclerc (2019)

Austin

¿Cuándo se construyó la pista?

El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke en colaboración con el estudio de arquitectura estadounidense HKS, tuvo un comienzo algo nervioso, con la construcción sufriendo varios reveses. Sin embargo, valió la pena la espera cuando el campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, abrió la pista el 21 de octubre de 2012.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

La F1 corrió por primera vez en el Circuito de las Américas en 2012, para el primer Gran Premio de Estados Unidos desde la carrera de 2007 en Indianápolis. Como era de esperar, más de 100.000 espectadores llenaron el lugar de Austin, presenciando la última victoria de Lewis Hamilton en un McLaren antes de su cambio a Mercedes para 2013.

¿Cómo es el circuito?

Si las esquinas de COTA te parecen familiares, deberían serlo. Las curvas 3 a 6 no se parecen a la carrera de alta velocidad de Silverstone a través de Maggotts / Becketts o las curvas S en Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 imitan la sección del estadio de Hockenheim. Mientras tanto, la carrera cuesta arriba hacia la curva 1 ancha y ancha, oye, todo es más grande en Texas, ¿verdad? - ha proporcionado una buena acción de adelantamiento en la corta vida de la pista.

¿Por qué ir?

Hay una razón por la que Austin es a menudo considerada como la ciudad más genial de Estados Unidos, con excelente comida y una vibrante vida nocturna, todo unido bajo el lema no oficial de la ciudad: 'Keep Austin Weird'. Luego, cuando comience la carrera, estarás presente en una de las grandes pistas de carreras modernas. Con la actitud de los estadounidenses hacia la fiesta, ¡no querrá perderse esta oportunidad!

¿Cuál es el mejor lugar para mirar?

Tiene muchas opciones para elegir. Si te sientas en la tribuna principal en la recta de salida y llegada, obtendrás, al más puro estilo estadounidense, el beneficio de un servicio de comida y bebida en el asiento, mientras que los que están en la tribuna de la curva 1 disfrutan de una vista el centro de Austin. Pero si quieres ver la acción de las carreras de cerca, encuentra un camino hacia las gradas de la Sección del Estadio en las curvas 15/16.

Artículos relacionados

5 Aug
How is Marquez doing?
How is Marquez doing?

Only Marquez can ride ‘with an arm and a half’

1 Jul
Catch up with MotoGP
Catch up with MotoGP

The historic, undulating Sachsenring circuit in eastern Germany played host to Round 8 of the 2021 MotoGP™