4 Feb
Ingredientes
Para el llenado
- 500 g / 1 lb 2 oz de calabaza , pelada, sin semillas y picada en trozos de 4 cm / 1,5 pulg.
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- escamas de sal marina
- pimienta negra recién molida
- ½ cebolla morada pequeña, pelada, cortada por la mitad, en rodajas finas
- 25 g / 1 oz de pecorino u otro queso italiano duro vegetariano, finamente rallado, más extra para servir
- nuez moscada recién rallada, al gusto
Para la pasta
- 300g / 10½ oz de harina de calidad '00', más extra para espolvorear
- 3 huevos grandes de gallinas camperas
- 1 cucharadita de sal
Para la guarnición
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- puñado de hojas de salvia fresca
- 4 tomates secados al sol (conservados en aceite, de un frasco o lata), escurridos, cortados en tiras finas
Método
- Precaliente el horno a 200C / 400F / Gas 6.
- Para el relleno, coloque los trozos de calabaza en un tazón grande, rocíe dos cucharaditas de aceite de oliva y revuelva para cubrir. Sazone, al gusto, con un par de pizcas de sal y mucha pimienta negra recién molida; revuelva de nuevo. Coloque los trozos de calabaza en una bandeja para asar y ase en el horno durante 18-20 minutos o hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, agregue las rodajas de cebolla al tazón que se usó para condimentar la calabaza. Rocíe sobre la cucharadita restante de aceite de oliva y revuelva para cubrir. Sazone, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida.
- Una vez que la calabaza se haya asado durante 20 minutos, espolvorear sobre las rodajas de cebolla y continuar asando durante 10 minutos más. Retirar del horno y dejar reposar durante cinco minutos, para que se enfríe.
- En un tazón alto, mezcle las verduras tibias hasta obtener un puré espeso y suave con una licuadora de mano. Dejar enfriar durante una hora. Una vez enfriado, agregue el queso rallado y un poco de nuez moscada rallada. Sazone, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida, luego reserve hasta que esté completamente frío.
- Mientras tanto, para la pasta, licúa la harina y los huevos en un procesador de alimentos hasta que los ingredientes se unan para formar una masa. Continúe pulsando durante un minuto más, quitando la tapa y volteando la masa cada 15-20 segundos (PRECAUCIÓN: mantenga las manos alejadas de la cuchilla afilada del procesador de alimentos).
- Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa bien durante 10 minutos, machacando y estirando la masa hasta que esté suave, elástica y con un ligero brillo.
- Dividir la masa en cuatro porciones y envolver cada una con film transparente. Enfriar en la nevera durante 30 minutos.
- Cuando la masa de pasta se haya enfriado, tome la primera porción y extiéndala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta un grosor de 1 mm (aproximadamente el grosor de un centavo), espolvoreando la masa con una ligera capa de harina si comienza a pegarse. Necesita que el área de la superficie de la masa enrollada produzca 12 discos, cada uno de 8,5 cm / 3½ pulgadas de diámetro.
- Con un cortador de galletas de 8,5 cm / 3½ pulgadas, marque 12 círculos en la hoja de masa de pasta sin cortar la masa.
- Repita el proceso de extendido con la segunda porción de masa de pasta. Deje a un lado con cuidado.
- Divida la mezcla de relleno enfriada por la mitad y coloque una cucharadita colmada en el centro de cada disco de pasta marcado. Cepille la masa que rodea el relleno con un poco de agua fría.
- Una vez que se hayan llenado todos los discos, levante la segunda hoja de masa de pasta y colóquela sobre la primera, alisando cuidadosamente la pasta alrededor del relleno con las yemas de los dedos para eliminar las burbujas de aire y pegue las hojas de pasta humedecidas.
- Espolvorea una bandeja de horno con un poco de harina. Use el mismo cortador de galletas para cortar los 12 ravioles; coloque cada uno en la bandeja para hornear preparada. Dejar a un lado hasta que se necesite.
- Repite el proceso con la pasta restante y la mezcla de relleno para hacer 12 ravioles más.
- Para la guarnición, caliente el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-alto. Agrega las hojas de salvia y fríe durante 10-15 segundos, o hasta que se vean traslúcidas. Retirar de la sartén con una espumadera y dejar escurrir sobre papel de cocina.
- Regrese la sartén al fuego y agregue los tomates secados al sol. Freír durante 20-30 segundos, revolviendo bien, hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego y reservar en un plato aparte.
- Para cocinar los ravioles, llena hasta la mitad una cacerola muy grande con agua fría. Agregue una cucharadita de sal y deje hervir. Cuando el agua esté hirviendo, baje con cuidado los ravioles, en tandas si es necesario, con una espumadera. Hervir unos minutos, hasta que la pasta esté cocida a tu gusto. (Podría hacer algunos ravioles adicionales para probar el tiempo de cocción).
- Escurrir con cuidado los ravioles en un colador y volver a colocar en la cacerola. Agregue los tomates secados al sol y sazone, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida.
- Para servir, divida los ravioles entre cuatro platos calientes, colocándolos sobre los tomates secados al sol que queden en la cacerola. Adorne con las hojas de salvia fritas y espolvoree un poco de queso.