Ravioles de calabaza butternut

Publicado en Comida y bebida

4 Feb
Ravioles de calabaza butternut image 1

Ingredientes

Para el llenado

Para la pasta

  • 300g / 10½ oz de harina de calidad '00', más extra para espolvorear
  • 3 huevos grandes de gallinas camperas
  • 1 cucharadita de sal

Para la guarnición

Método

  1. Precaliente el horno a 200C / 400F / Gas 6.
  2. Para el relleno, coloque los trozos de calabaza en un tazón grande, rocíe dos cucharaditas de aceite de oliva y revuelva para cubrir. Sazone, al gusto, con un par de pizcas de sal y mucha pimienta negra recién molida; revuelva de nuevo. Coloque los trozos de calabaza en una bandeja para asar y ase en el horno durante 18-20 minutos o hasta que estén tiernos.
  3. Mientras tanto, agregue las rodajas de cebolla al tazón que se usó para condimentar la calabaza. Rocíe sobre la cucharadita restante de aceite de oliva y revuelva para cubrir. Sazone, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida.
  4. Una vez que la calabaza se haya asado durante 20 minutos, espolvorear sobre las rodajas de cebolla y continuar asando durante 10 minutos más. Retirar del horno y dejar reposar durante cinco minutos, para que se enfríe.
  5. En un tazón alto, mezcle las verduras tibias hasta obtener un puré espeso y suave con una licuadora de mano. Dejar enfriar durante una hora. Una vez enfriado, agregue el queso rallado y un poco de nuez moscada rallada. Sazone, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida, luego reserve hasta que esté completamente frío.
  6. Mientras tanto, para la pasta, licúa la harina y los huevos en un procesador de alimentos hasta que los ingredientes se unan para formar una masa. Continúe pulsando durante un minuto más, quitando la tapa y volteando la masa cada 15-20 segundos (PRECAUCIÓN: mantenga las manos alejadas de la cuchilla afilada del procesador de alimentos).
  7. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa bien durante 10 minutos, machacando y estirando la masa hasta que esté suave, elástica y con un ligero brillo.
  8. Dividir la masa en cuatro porciones y envolver cada una con film transparente. Enfriar en la nevera durante 30 minutos.
  9. Cuando la masa de pasta se haya enfriado, tome la primera porción y extiéndala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta un grosor de 1 mm (aproximadamente el grosor de un centavo), espolvoreando la masa con una ligera capa de harina si comienza a pegarse. Necesita que el área de la superficie de la masa enrollada produzca 12 discos, cada uno de 8,5 cm / 3½ pulgadas de diámetro.
  10. Con un cortador de galletas de 8,5 cm / 3½ pulgadas, marque 12 círculos en la hoja de masa de pasta sin cortar la masa.
  11. Repita el proceso de extendido con la segunda porción de masa de pasta. Deje a un lado con cuidado.
  12. Divida la mezcla de relleno enfriada por la mitad y coloque una cucharadita colmada en el centro de cada disco de pasta marcado. Cepille la masa que rodea el relleno con un poco de agua fría.
  13. Una vez que se hayan llenado todos los discos, levante la segunda hoja de masa de pasta y colóquela sobre la primera, alisando cuidadosamente la pasta alrededor del relleno con las yemas de los dedos para eliminar las burbujas de aire y pegue las hojas de pasta humedecidas.
  14. Espolvorea una bandeja de horno con un poco de harina. Use el mismo cortador de galletas para cortar los 12 ravioles; coloque cada uno en la bandeja para hornear preparada. Dejar a un lado hasta que se necesite.
  15. Repite el proceso con la pasta restante y la mezcla de relleno para hacer 12 ravioles más.
  16. Para la guarnición, caliente el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-alto. Agrega las hojas de salvia y fríe durante 10-15 segundos, o hasta que se vean traslúcidas. Retirar de la sartén con una espumadera y dejar escurrir sobre papel de cocina.
  17. Regrese la sartén al fuego y agregue los tomates secados al sol. Freír durante 20-30 segundos, revolviendo bien, hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego y reservar en un plato aparte.
  18. Para cocinar los ravioles, llena hasta la mitad una cacerola muy grande con agua fría. Agregue una cucharadita de sal y deje hervir. Cuando el agua esté hirviendo, baje con cuidado los ravioles, en tandas si es necesario, con una espumadera. Hervir unos minutos, hasta que la pasta esté cocida a tu gusto. (Podría hacer algunos ravioles adicionales para probar el tiempo de cocción).
  19. Escurrir con cuidado los ravioles en un colador y volver a colocar en la cacerola. Agregue los tomates secados al sol y sazone, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida.
  20. Para servir, divida los ravioles entre cuatro platos calientes, colocándolos sobre los tomates secados al sol que queden en la cacerola. Adorne con las hojas de salvia fritas y espolvoree un poco de queso.

Artículos relacionados

11 Nov
lasaña de espinacas
lasaña de espinacas

Un sabroso plato de invierno. Fácil de preparar por adelantado

28 Mar
Reeves Butchers price list
Reeves Butchers price list

For or full price list please use the QR code, The Journal price list, or collect one from Luz Del Sol office To order Tel: 0034 711003354 Email: info@reevesbutchers.com Deliveries to Camposol and surrounding areas on request Make an order by WhatsApp and Facebook reevesbutchersspain