12 ingredientes de baño de bricolaje para una piel suave, desintoxicación y más

Publicado en Estilo de vida

11 Jan
12 ingredientes de baño de bricolaje para una piel suave, desintoxicación y más image 1

12 ingredientes de baño de bricolaje para una piel suave, desintoxicación y más

Pocas experiencias se comparan con un baño relajante después de un día largo y estresante. Mientras desliza su cuerpo en el agua caliente y recuesta la cabeza hacia atrás, esa sensación ciertamente puede desvanecer cualquier estrés restante. ¿Por qué no abrazar este glorioso momento ayudando también a desintoxicar su cuerpo y suavizar su piel?

Los mejores ingredientes para el baño

Una de las mejores partes de un baño es la variedad. ¡Hemos elaborado una guía para preparar un mejor baño y la mayoría de los ingredientes que probablemente ya tenga en su hogar!

  1. sal de Epsom

Maravillosa para aliviar el dolor muscular y aliviar la tensión, la sal de Epsom se puede agregar a casi cualquier receta de sales de baño . También es una buena fuente de magnesio y deja la piel suave y tersa.

  1. Alcohol

¡No es solo para la hora feliz! Tanto las propiedades anti-envejecimiento como los polifenoles del alcohol pueden reducir la inflamación y el enrojecimiento. Pruebe un baño de vino tinto o un baño de champán burbujeante para obtener los beneficios. ¡Solo asegúrate de enjuagar bien cuando hayas terminado!

  1. Jengibre

Si está luchando contra los dolores de cabeza o necesita un buen baño de desintoxicación , el jengibre (recién rallado o molido) es el ingrediente que necesita. Hace que se liberen toxinas a través del sudor y te dejará sintiéndote limpio. También le ayuda a eliminar los dolores de un resfriado o gripe, y aclara la congestión nasal y del pecho. Tenga en cuenta que el jengibre puede hacer que la piel sensible reaccione, así que pruébelo primero en su piel

  1. Aceites esenciales

La manera perfecta de adaptar su baño a sus necesidades, ¡esta guía de aceites esenciales para una piel hermosa es la clave! Los aceites esenciales de lavanda, rosa , vetiver , manzanilla o sándalo te ayudarán a calmarte después de un largo día.

Puede agregar aceites esenciales a las sales de baño por sus beneficios de aromaterapia. Si desea agregarlos a su baño, primero deberá diluirlos en un aceite portador o emulsionante. Todas las instrucciones que necesita para hacerlo se pueden encontrar aquí .

  1. Avena

Si sufre de picazón o irritación en la piel, la avena es muy relajante para agregar a su baño. Si alguien en su casa tiene hiedra venenosa o quemaduras solares, esta es una excelente manera de tratarlo.

  1. Aceite de coco

Uno de los mejores ingredientes de baño para pieles suaves, el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antiparasitarias y antifúngicas. Mezcle una cucharada de aceite de coco en agua corriente para hidratar y suavizar durante el baño.

  1. Lavanda

Considerada como una de las hierbas más relajantes, la lavanda sería la elección perfecta para relajarse y asegurar una buena noche de sueño. La lavanda seca o el aceite esencial de lavanda se pueden usar en su próxima inmersión.

  1. Leche

El ácido láctico de la leche exfolia y suaviza la piel; incluso se dice que es un gran remedio para el eccema. Este baño de leche es simple, con solo tres ingredientes. Si es sensible a la leche, intente sustituirla por leche de coco. ¡Solo asegúrate de enjuagar bien cuando hayas terminado!

Agregar algunas bolsitas de té a su baño es una receta fácil para revivir la piel. El té verde es una opción perfecta para ayudar a la piel a combatir los efectos del medio ambiente y el envejecimiento, y la manzanilla es un excelente relajante antes de acostarse.

  1. Cariño

¡La miel hidratante, antienvejecimiento y antibacteriana es una fuente inagotable de energía para nuestra piel! Esta receta de baño de burbujas de miel es ideal si necesita burbujas adicionales.

  1. Bicarbonato de sodio

Calmante y desintoxicante para la piel, el bicarbonato de sodio es un ingrediente simple para agregar a su próximo baño después de un duro entrenamiento. También es un exfoliante natural y puede ayudar a combatir el acné. Sea creativo y haga una bomba de baño divertida con bicarbonato de sodio.

  1. Rosas

No solo son dulces al oler e igualmente decadentes, sino que los pétalos y el agua de rosas también son antibacterianos, antiinflamatorios e hidratantes. Prueba un baño de leche de rosas la próxima vez que necesites un poco de indulgencia.

Artículos relacionados

3 Jun
Estilo de vida de junio de 2020
Estilo de vida de junio de 2020

Al usar colores y tonos simples, podemos crear un espacio pacífico lejos del mundo. Crea un espacio para la meditación o la lectura consciente o simplemente para sentarte quieto y reconectarte con la tierra en tu santuario personal.

3 Aug
4 de las mayores tendencias de pintura para 2020 y consejos sobre cómo aplicarlas
4 de las mayores tendencias de pintura para 2020 y consejos sobre cómo aplicarlas

Masters of color, Dulux, ha anunciado a los finalistas de sus premios de color 2020. Juzgados por un estimado panel de profesionales de la industria del diseño, han analizado una selección de los mejores proyectos de interiores residenciales para identificar algunas tendencias clave de colores de pintura.