3 consejos para encontrar oportunidades en cualquier crisis con la que se encuentre

Publicado en Mente cuerpo y espíritu

8 Dec
3 consejos para encontrar oportunidades en cualquier crisis con la que se encuentre image 1

3 consejos para encontrar oportunidades en cualquier crisis con la que se encuentre

Es seguro decir que 2020 ha dejado a muchos sintiéndose temerosos, agotados y ansiosos. Y cuando se presenta una crisis, ya sea por dificultades financieras o deterioro de la salud, puede ser difícil tomarse un momento para revisar su kit de herramientas mentales. A menudo, con el caos surge una noción paralizante de qué hago ahora.

Para ayudarte a navegar esos pensamientos aterradores, aquí tienes los mejores consejos para lidiar con las crisis que encuentres sin importar cuán grandes y amenazantes puedan parecer en el momento:

  1. Reconozca dónde tiene una opción

En cada momento, era o crisis, tenemos una opción. No importa cuán mala sea, cuán transformadora sea esta experiencia, cuán impactante sea, tenemos la opción de cómo navegar por esto.

¿Cuál es esta elección, preguntas? Bueno, tienes la opción de caminar por el camino de la escasez, el pesimismo y el desaliento o el camino de la abundancia, la transformación, la resistencia, la determinación y el coraje. Parece una obviedad, pero en realidad tomas esta decisión todos los días, lo sepas o no. Sin embargo, antes de la crisis, cuando la vida quizás era tranquila, tenía la impresión de que no tenía que tomar esta decisión.

Seguimos nuestras rutinas, nuestras organizaciones y las cosas encajan. Como resultado, puede olvidar que en realidad toma esta decisión todos los días, hasta que una crisis prácticamente lo golpea en la cara. Entonces, cualquier crisis - divorcio, pérdida del empleo, desorden financiero, salud - nos despierta a esta elección. La pregunta es: ¿Qué camino vas a tomar?

  1. Recuerde, la incomodidad a menudo conduce a la resiliencia

Ahora, puede sonar un poco pesimista, pero esa incomodidad es en realidad esencial para tomar la primera decisión que mencionamos anteriormente. Sé que si hay suficiente dolor, buscaremos la luz. Es decir, los humanos generalmente buscan resiliencia cuando están sufriendo, aunque de manera inconsciente. Es un poco brutal, pero ese es el impulso que necesitamos. Y creo que si tenemos la suerte de sentir dolor, somos lo suficientemente resistentes para hacer un cambio.

¿La entrada? Piense en la incomodidad como una oportunidad para encontrar formas nuevas y creativas de lidiar con esas emociones negativas. Para evadir esos sentimientos, puede sorprenderse con su valor.

  1. Apóyese en la interconectividad y la humildad

Cuando se nos recuerda lo impermanentes que somos, inmediatamente nos volvemos humildes y nos damos cuenta de que nos necesitamos unos a otros.

Hay un par de formas de recordar la impermanencia. Primero: meditación. La meditación es entender que la vida solo se vive en el momento presente. Y cuando aceptamos eso, aceptamos tanto la impermanencia como la interconectividad al mismo tiempo.

En segundo lugar, conectarse con la naturaleza, conectarse realmente con el mundo que lo rodea y comprender que nosotros, como seres humanos, somos del medio ambiente. Hemos llegado tan lejos de comprender nuestra naturaleza intrínseca, que somos ni más ni menos que las bacterias, los virus, los hongos, los ciervos y los gusanos.

Cuando recorta su comprensión a este nivel básico, puede sintonizarse con el momento presente y reconocer que los humanos, al igual que cualquier otro animal en esta Tierra, son lo suficientemente resistentes como para resistir lo que sea que se les presente.

El Takeaway

Lidiar con las crisis puede dar miedo, sin duda. Pero reducir sus emociones a lo básico puede ayudarlo a ver más allá de la crisis que está enfrentando. Por supuesto, eso no quiere decir que se sentirá inmediatamente despreocupado una vez que dé estos tres pasos, pero si esos sentimientos de ansiedad comienzan a surgir y no sabe a dónde acudir, intente alejarse con estos consejos.

Artículos relacionados

4 Mar
Vibrations explained with Corina
Vibrations explained with Corina

How wonderful to feel the vibration of the season of Spring!

4 Mar
March Horoscopes
March Horoscopes

Check in this month to see what is in the stars for you in March