Masaje del cuero cabelludo, ¿provoca el crecimiento del cabello, otros beneficios y cómo hacerlo?

Publicado en Moda

8 Dec
Masaje del cuero cabelludo, ¿provoca el crecimiento del cabello, otros beneficios y cómo hacerlo? image 1

Masaje del cuero cabelludo, ¿provoca el crecimiento del cabello, otros beneficios y cómo hacerlo?

Los placeres simples a menudo son placenteros porque nos benefician de alguna manera. Un paseo por la tarde bajo el sol nos da vitamina D, algo de movimiento necesario y un descanso de nuestra jornada laboral. Una rutina de enrollado facial nos da un momento de pausa al final del día, además de mejorar la apariencia general de la piel. Un refrigerio abundante y satisfactorio nos nutre y nos mantiene saciados y con energía hasta nuestra próxima comida. Y ahora voy a argumentar que los masajes en el cuero cabelludo deberían agregarse ahora a su lista de sus placeres simples favoritos.

Ahora, antes de que me detengas, ¿ pero los masajes en el cuero cabelludo no son un poco más indulgentes que simples? Bueno, tal vez esté equiparando los masajes en el cuero cabelludo únicamente con algo que recibe en el salón, o al final de una versión de cuerpo completo. Cuando, de hecho, puedes darte uno fácilmente en casa en menos de unos minutos sin nada más que tus dedos y un poco de aceite que tienes a mano.

Y, bueno, si te tomas en serio la salud de tu cuero cabelludo, resulta que deberías hacerlo. Nos permite.

¿Qué es un masaje de cuero cabelludo?

Son simplemente masajes localizados y enfocados en el área del cuero cabelludo, bastante simple, ¿no? Y como todo masaje localizado, viene con técnicas y prácticas únicas específicas a las necesidades de la zona. Por ejemplo, mientras que los músculos de la espalda tienden a necesitar un empujón y un trabajo manual más pesado, un masaje del cuero cabelludo realmente solo involucra los dedos y (tal vez) un pase de la palma de la mano.

La razón de los masajes en el cuero cabelludo se reduce a las mismas razones por las que recibimos masajes en otros lugares: Mantenemos la tensión en nuestros cuerpos. Tendemos a mantener mucha tensión en la línea del cabello, detrás de las orejas y en el cuello. Esto se debe principalmente al estrés y en parte a la postura. Acumulamos bastante tensión en estas áreas y, a menudo, las ignoramos.

Mantenemos la tensión allí porque, bueno, tenemos músculos allí. El más grande es el músculo temporal, que va desde detrás de la oreja, alrededor de la cabeza y hacia la espalda. Este músculo puede tensarse de la misma manera que los músculos de su hombro o mandíbula: sujetándolos con fuerza durante momentos de estrés.

¿Puede realmente ayudar al crecimiento del cabello?

El crecimiento del cabello es el mayor beneficio asociado con el masaje del cuero cabelludo, pero cuando le dices a los no creyentes, esto puede provocar que levanten las cejas o pongan los ojos en blanco. (A lo que decimos: justo, sin la explicación completa de por qué, parece exagerado hacer la conexión). Pero según la investigación y los expertos en cuidado del cabello, las afirmaciones son correctas.

Un cabello hermoso y fuerte depende de una buena circulación sanguínea, una nutrición adecuada y un cuero cabelludo sano y flexible. Mira, lo que teóricamente sucede con los masajes regulares en el cuero cabelludo es que la atención adicional está ayudando a estimular el flujo de sangre al área, trayendo consigo oxígeno y nutrientes saludables para el cabello. Esto es especialmente útil para quienes tienen el cuero cabelludo tenso, ya que la tensión muscular a menudo puede inhibir el flujo sanguíneo adecuado al área.

De hecho, en un estudio de 2016, una pequeña cantidad de hombres recibió un masaje diario en el cuero cabelludo de cuatro minutos. Al final del estudio, los investigadores encontraron un aumento en el grosor del cabello. Un estudio más reciente de 2019 encontró que de los aproximadamente 300 participantes que siguieron un régimen de masaje específico, casi el 70% informó una mejora en el grosor del cabello al final.

Cuales son los otros beneficios?

Entonces, mientras que el beneficio del crecimiento del cabello proviene de una mejor circulación, los otros beneficios provienen del acto de masajearse. Aquí hay algunos que ella dice que puede experimentar con su nueva práctica de masaje:

  • Reduce las hormonas del estrés: los masajes pueden reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. De hecho, un estudio de trabajadoras de oficina encontró que el masaje del cuero cabelludo dos veces por semana tenía efectos sobre las hormonas del estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El estrés también, ejem, es uno de los principales contribuyentes a la caída del cabello.
  • Estimula la función inmunológica: muchas investigaciones conectan la función inmunológica con la terapia de masaje (aunque no se ha probado específicamente en el cuero cabelludo). El estudio de sistema más famoso de este fenómeno mostró que la terapia de masaje regular cambios mensurables en la respuesta inmunológica y endocrina de su cuerpo.
  • Mejora la capacidad de curación natural: esto nuevamente vuelve a la circulación sanguínea. Su respuesta de curación de heridas está ligada a las células sanguíneas y los nutrientes que llegan al área. Es por eso que si su circulación es más lenta en una parte del cuerpo, puede tardar más en sanar.
  • Reduce el dolor y la incomodidad: si la tensión del cuero cabelludo viene acompañada de dolor (como dolores de cabeza) en el área, los masajes regulares pueden ayudar a minimizar esta sensación.

Artículos relacionados

4 Feb
Moda para febrero
Moda para febrero

Colores clave para adoptar en 2021

2 Apr
Wrap Skirts
Wrap Skirts

Wrap Skirts are so very versatile.