Pez espada limón y menta

Publicado en Comida y bebida

3 Mar
Pez espada limón y menta image 1

Ingredientes

• 4 filetes de atún o pez espada, de 2 cm de grosor • 200 ml de vino blanco seco
• 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
• 2 dientes de ajo
• menta fresca 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, más extra para servir
• un poco de orégano fresco o perejil plano finamente picado, para servir
• 2 limones preferiblemente orgánicos, en cuartos

Método

1. Lave los filetes de pescado y séquelos con un paño de cocina. Frote con pimienta por ambos lados, pero sin sal, ya que sacaría los jugos. Deje marinar durante una hora en vino y vinagre.
2. Mientras tanto, pele los dientes de ajo, córtelos por la mitad y retire los brotes verdes del centro que puedan tener un sabor amargo. Corta cada mitad en cuatro, de modo que termines con 16 astillas.
3. Caliente una sartén gruesa con estrías sobre la encimera. Retirar el pescado de la marinada, secar y hacer 4 pequeñas incisiones bien distribuidas en cada filete con un cuchillo afilado. Envuelva una hoja de menta alrededor de una astilla de ajo e inserte una en cada una de las incisiones.
4. Unte un lado de cada filete de pescado con aceite de oliva, coloque el lado aceitado hacia abajo en la plancha, baje el fuego y cocine por 3 minutos. Cepille el segundo lado con aceite mientras está en la plancha, luego dé la vuelta al pescado. Sube el fuego solo durante un minuto, luego vuelve a bajarlo y cocina el segundo lado durante uno o dos minutos más. Cuando el pescado esté cocido debe estar húmedo por dentro, con carne blanca que se desmenuce fácilmente.
5. Retirar el pescado del fuego y sazonar por ambos lados, rociar con aceite de oliva, espolvorear con las hierbas y servir con los limones para exprimir.

Artículos relacionados

7 Sep
Beef Wellington
Beef Wellington

Treat yourself to this show stopper.

1 Nov
Chicken, Pork & Herb Pie
Chicken, Pork & Herb Pie

An easy recipe to replace chicken with any left over turkey.