CÓMO SALIR FUERA PUEDE AUMENTAR SU SALUD MENTAL

Publicado en Mente cuerpo y espíritu

12 Jan
CÓMO SALIR FUERA PUEDE AUMENTAR SU SALUD MENTAL image 1

CÓMO SALIR FUERA PUEDE AUMENTAR SU SALUD MENTAL

Todos sabemos que explorar el aire libre es fantástico para nuestra salud en general, pero a menudo no aprovechamos la oportunidad para salir. El estilo de vida ajetreado y estresante puede interponerse, y es posible que sintamos que no tenemos suficiente tiempo para salir, pero incluso unos minutos pueden hacer una gran diferencia.

Salir al aire libre es excelente para la salud mental de varias maneras. Es sorprendente cómo un suave paseo rodeado de naturaleza puede brindarle una perspectiva completamente nueva. A veces es simplemente el cambio de escenario lo que ayuda. Aquí hay algunas razones por las que salir al aire libre es beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo.

Vitamina D

Según Public Health England, los adultos y los niños mayores de un año deben consumir 10 microgramos (mcg) de vitamina D todos los días. Aproximadamente una de cada cinco personas tiene niveles bajos de vitamina D. Salir a la luz del sol le dará el impulso de vitamina D que tanto necesita.

Es posible que se pregunte cuáles son los beneficios para la salud de la vitamina D, bueno, esta vitamina está relacionada con su estado de ánimo y, si le falta, su estado de ánimo puede verse afectado. Un estudio en los Países Bajos encontró que los niveles bajos de vitamina D se correlacionaron con síntomas de depresión mayor y menor en 169 personas de 65 años o más.

Hay una razón por la que las personas relacionan la luz del sol con la felicidad, porque unos pocos rayos de sol sobre nuestra piel pueden realmente mejorar su estado de ánimo. Entonces, si miras afuera y el sol está brillando, sal por un momento para absorber algunos rayos (pero asegúrate de proteger tu piel con protector solar y no te quedes demasiado tiempo afuera).

Una nueva perspectiva

Literalmente, no hay nada más que una buena dosis de aire fresco. A veces, el simple hecho de sentir una ráfaga de viento en las mejillas puede ayudar a despertar los sentidos y abrir la mente. Estar encerrado en una oficina o en una casa todo el día no le hace ningún favor a nadie. El aire fresco ayuda a enviar mucho oxígeno a través de la sangre y permite que los pulmones funcionen a plena capacidad. Además, oxígeno a su cerebro = más poder cerebral.

Por lo tanto, si sabe que tiene que estar adentro durante la mayor parte del día, al menos tómese un tiempo para tomar descansos cortos donde pueda salir afuera para respirar aire fresco de vez en cuando. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Los estudios muestran que pasar tiempo al aire libre en realidad aumenta el poder cerebral, y los niños que pasan mucho tiempo al aire libre tienden a tener un mejor rendimiento académico.

Naturaleza

¿Sabías que el simple hecho de mirar el color verde puede ayudarte a sentirte mejor? Un estudio encontró que observar la naturaleza puede ayudar a que su cerebro funcione mejor, y otro estudio encontró que asociamos el color verde con felicidad, comodidad, esperanza, emoción y una sensación de paz. Por lo tanto, no es de extrañar que salir al aire libre, especialmente en un lugar con árboles / césped / campo, pueda ayudar a mejorar su salud mental /.

Ejercicio

Y por último, pero no menos importante, salir al aire libre es genial porque te anima a hacer ejercicio, ya sea salir a correr, jugar en el parque o simplemente dar un paseo relajante. Si su cuerpo está sano, es probable que su estado mental también mejore. Así que póngase las zapatillas y salga a explorar los alrededores.

Artículos relacionados

12 Jan
7 cosas que afectan su frecuencia de vibración
7 cosas que afectan su frecuencia de vibración

7 cosas que afectan su frecuencia de vibración desde el punto de vista de la física cuántica.

3 Mar
Introducción a Pilates
Introducción a Pilates

Te presentamos los beneficios de Pilates