Ford Sierra RS Cosworth

Publicado en Vehículos

3 Aug
Ford Sierra RS Cosworth image 1

¿Demasiado empinado o un robo? El último Ford Sierra RS Cosworth superviviente de los años 80 en pasar por debajo del martillo por un estimado de £ 60,000 este mes

El ejemplo es solo 1 de los 10 Sierra RS Coworth construidos en 1985 antes de la producción.

Es el único que ha sobrevivido, y 7 de los otros se convertirán en coches de rally.

Tiene un valor de subasta estimado de £ 39,000 a £ 59,000, dice The Market.

Parece mucho, pero estos Fast Ford de la era de los 80 se han vendido por cifras récord de más de £ 100,000 en los últimos años.

Un único Ford Sierra RS Cosworth superviviente construido como parte de una serie de autos de preproducción en 1985 podría venderse por la friolera de £ 60,000 como parte de una subasta en línea a finales de este mes.

El ejemplo es uno de los 10 autos con volante a la derecha fabricados antes del ciclo de producción oficial del Fast Ford: siete de los cuales se convirtieron en autos de rally y los tres restantes se usaron en la carretera, siendo este el único que se registra que todavía existe. .

Habiendo tenido su procedencia confirmada por miembros del equipo original de ingeniería de vehículos especiales de Ford (SVE) y terminado en la combinación de colores muy poco común de Moonstone Blue, se estima que se convierte en uno de los ejemplos más caros para vender.

El registro C357 HVW fue una de las diez versiones construidas como parte del Programa de prueba de preproducción 'Four-P' de Ford en 1985, un año antes de que el automóvil se ensamblara por completo en Tickford. Ha aparecido mucho en los medios de comunicación durante su vida, habiendo sido los autos de prueba oficiales de Ford prestados a miembros de la prensa y también apareciendo en el anuncio de televisión original 'Cars of the Future'.

Como un ejemplo genuino de tres puertas con volante a la derecha registrado en el Reino Unido y que muestra 68,000 millas, se ofrecerá a la venta con un estimado de £ 39,000 a £ 59,000 a través de una subasta en línea que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de julio.

Con la mayoría de los ejemplos del codiciado Fast Ford terminados en blanco 'Essex', ofrece una oportunidad única de poseer un automóvil coleccionable que viene con un legado adicional.

¡Este coche es parte de la historia de Ford! Este no solo es uno de los Ford rápidos fabricados más deseables, sino que es uno de los primeros ejemplos jamás construidos '', exclamó Tristan Judge, director del sitio web de autos coleccionables en línea, The Market.

"La subasta será una oportunidad muy especial para los entusiastas y coleccionistas que busquen una Sierra RS Cosworth genuina, con un precio al alcance de los compradores serios". Si bien £ 59,000 puede parecer caro para un motor de 35 años con casi 70,000 millas en el reloj, los valores del Fast Ford se han disparado en los últimos años.

El Sierra RS500 Cosworth más poderoso y, por lo tanto, coleccionable, de los cuales solo había 500, como su nombre lo indica, se ha vendido en los últimos años a precios superiores a £ 100,000.

Y un Sierra RS Cosworth de 1987 que formaba parte de la producción después de 'C357 HVW' se vendió bajo el martillo en mayo por £ 36,300, a pesar de haber estado almacenado durante 22 años y caer en un estado lamentable.

En el momento en que el Sierra RS Cosworth llegó a las salas de exhibición, era el epítome de los sueños de la infancia de los 80 y los carteles del motor de tres puertas adornaban las paredes de los dormitorios de los jóvenes e impresionables fanáticos del petróleo.

Los pasos de rueda ensanchados, un capó ventilado y el inconfundible alerón trasero de 'cola de ballena' tenían a los adolescentes babeando sobre el automóvil familiar modificado.

Con una velocidad máxima de alrededor de 150 mph y un tiempo de 0-60 mph en 6.2 segundos, el RS Cosworth tiene un motor turbocargado de 204bhp acoplado a un chasis de tracción trasera.

Su rendimiento se ve reforzado por el kit de carrocería y el spoiler diseñados para la aerodinámica y la suspensión basados en la experiencia de carreras. Construido aproximadamente nueve meses antes de que comenzara la producción oficial, este automóvil se registró por primera vez en el Reino Unido el 30 de octubre de 1985. Exportado por su propietario a Nueva Zelanda en 1994, pasó cuatro años en almacenamiento mientras se trataba de una reconstrucción del motor.

Después de cambiar de manos dos veces más, el propietario actual del automóvil, que lo compró en 2009, ha gastado decenas de miles de libras e innumerables horas perfeccionando el automóvil en una instalación con clima controlado.

Con cuidado de preservar su originalidad siempre que sea posible mediante el uso de piezas originales de Ford, el automóvil ha recibido un techo nuevo, espuma nueva en los asientos delanteros, luces de repuesto, molduras, sellos de puertas y ventanas, mangueras y sensores eléctricos, casquillos de suspensión, cambelt, líquidos frescos y un nuevo splitter frontal.

El volante original de tres radios está presente y es correcto, al igual que el radio / reproductor de casetes de la marca Ford y el panel de control de audio separado. El automóvil incluso conserva una calcomanía original del concesionario Ford en la ventana trasera.

Repatriado al Reino Unido en 2016, hoy, a la edad de 35 años, el automóvil se presenta en impecables condiciones con líneas estrechas y uniformes y paneles sin abolladuras ni ondulaciones.

El propietario incluso ha reunido el automóvil con su número de registro original e históricamente importante. “El propietario actual tomó un coche que ya era muy bueno y lo hizo perfecto. Como muchos de nosotros, una vez tuvo un cartel de Sierra Cosworth en la pared de su habitación. Ahora es el turno de otra persona de poseerlo, y una oportunidad como esta rara vez se presenta ”, concluye Tristan.

Acompañando al automóvil se encuentra su certificado MOT, que se obtuvo sin una sola advertencia y vence en junio de 2021.

También se incluye en la venta una selección de facturas y recibos para confirmar el trabajo que se ha realizado a lo largo de los años, un resumen muy detallado de la vida y los propietarios del automóvil, así como el manual del propietario original y el suplemento Ford Sierra RS Cosworth.

¡La aplicación Table Styler es excelente para diseñar secciones de sitios web en la página!

Artículos relacionados

3 Sep
F1 septiembre
F1 septiembre

Sigue la F1 hasta septiembre