Introducción a Pilates

Publicado en Mente cuerpo y espíritu

3 Mar
Introducción a Pilates image 1

Feliz marzo a todos,

Me gustaría agradecerles a todos por el interés que han mostrado en esta página y por sus maravillosos comentarios y continuo apoyo.

Para aquellos que me conocen desde hace muchos años, sabrán que solía ser un Gym Bunny dedicado, ¡oh sí! He pasado muchas horas haciendo Spinning, Body Pump, Ciclismo y en general cualquier cosa que me hiciera quemar calorías y sudar mucho. Porque esa es la forma en que te mantienes en forma, ¿verdad? Sufrí 12 años con un problema de artritis en la cadera, que simplemente empeoró y terminó siendo capaz de caminar unos pocos pasos agonizantes con un bastón. Realmente no me gustó y me sentí bastante avergonzado, ya que solo tenía 40 años, lo que me llevó a dejar todo el ejercicio y convertirme en un adicto a la televisión y ser bastante negativo conmigo mismo. Realmente fue una espiral descendente, sin embargo, el maravilloso Servicio de Salud aquí en España me ayudó con un reemplazo de cadera hace 3 años. El cirujano dijo que podía caminar, caminar y luego caminar un poco más, pero ninguno de los otros ejercicios que solía hacer.

Estaba hablando con una amiga mía, Clare Wells, recientemente compartiendo cómo me sentía y cómo era una mujer de cierta edad; que había perdido la confianza en el ejercicio. Bueno, ¡ella me ha abierto los ojos a una actividad en la que nunca había pensado antes! Mi vida está muy ocupada y para cuando este tema salga, habré comenzado con algunas sesiones de Pilates. A Clare le apasiona ayudar a las personas con su salud y estado físico y está demostrando una fuente de conocimiento. Así que comencé un viaje de recuperación y le pregunté a Clare más sobre eso ………… ..

Corina Talbot

Siempre ha sido una pasión para mí ayudar a otros a alcanzar sus Objetivos, ya sea a nivel físico o mental. Me atrajo Pilates como una forma de curar, conectándome con la mente y el cuerpo.

Debido a la concentración requerida, la Mente está enfocada y esto permitirá que el Cuerpo se cure por dentro y por fuera.

Pilates tiene muchos beneficios para la salud, aunque no necesariamente obvios debido a su naturaleza "lenta". Pilates puede mejorar la "flexibilidad y fuerza" de todo el cuerpo.

En la década de 1920, Joseph Pilates, de Alemania, introdujo su método en Estados Unidos para ayudar a los atletas y bailarines lesionados a volver al ejercicio y al fitness de forma segura. Los resultados fueron obvios y fluyeron hacia la corriente principal de ejercicio adecuado para todos.

Pilates puede ser aeróbico y no aeróbico, sin embargo, antes de que la palabra aeróbico cause pánico, permítanme explicar el significado de actividad aeróbica. No tiene por qué significar saltar, causar dificultad para respirar, aeróbico significa promover la circulación del oxígeno a través de la sangre, lo que aumentará la frecuencia respiratoria. Cualquier aumento en la respiración se traduce en Actividad Aeróbica.

Siempre es recomendable buscar consejo médico antes de embarcarse en un nuevo programa de ejercicios.

Entonces, volvamos a Pilates: alargamiento y estiramiento de todos los grupos musculares principales. Pilates puede ayudarlo a estar fuerte y delgado, de una manera controlada y equilibrada. Cada movimiento requiere concentración para encontrar su "punto central" para controlar su cuerpo. Ningún músculo se trabaja hasta el punto de agotamiento.

Hay muchos beneficios de continuar con una rutina regular de Pilates, que incluirán flexibilidad mejorada, fuerza, control muscular mejorado, estabilidad mejorada de la columna, mejor postura, aumento de la capacidad pulmonar, conciencia corporal, mejor concentración, manejo del estrés y sí, relajación.

Naturalmente, queremos ver cambios de la noche a la mañana, sin embargo, ¡en realidad no hay milagro! Sin embargo, puede esperar ver resultados con relativa rapidez.

Para citar a Joseph Pilates “en 10 sesiones te sentirás mejor y en 20 sesiones te verás mejor”.

Pilates es una excelente manera de ponerse en forma y mantenerse en forma, sin importar su edad o nivel de condición física, particularmente bueno después de cualquier ausencia de ejercicio y cirugías de cualquier tipo. Puede ir a una clase o estar en la comodidad de su hogar. ¡Asi que, por que no intentarlo!

Clare Wells

cwhealthandfitness46@gmail.com

Licenciatura en Ciencias (Abierta) con Honores 31/12/2004

Diplomados en Ciencias de la Salud - Deporte y Fitness con Instrucción de Ejercicio - Deporte, Fitness y Coaching 21/12/1999

Artículos relacionados

1 Apr
Horóscopos de abril
Horóscopos de abril

Este mes diré un poco sobre Saturno, un planeta de movimiento lento conocido como "El padre victoriano" de la carta, ya que nos trae nuestras lecciones más difíciles.

8 Dec
Horóscopos de diciembre
Horóscopos de diciembre

Deja que Marion explique los significados detrás de las estrellas